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Cultura Política y Formas de Representación Indígena en México, Siglo XIX Reina, Leticia Instituto Nacional de Antropologia e Historia |
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Historia del Istmo de Tehuantepec: Dinámica del Cambio Sociocultural, Siglo XX Reina, Leticia Instituto Nacional de Antropologia e Historia |
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Pueblos Nahuas de Morelos, Los: Atlas Etnográfico Morayta Mendoza, Luis / Hernández Vázquez, Elizabeth Instituto Nacional de Antropologia e Historia |
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Antropología en México, La: Panorama Histórico García Mora, Carlos Instituto Nacional de Antropologia e Historia |
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Pueblos de Milpa Alta, Los: Reconstitución Sociocultural, Religión y Ciclo Festi Wacher Rodarte, Matte Marie Instituto Nacional de Antropologia e Historia |
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Miradas Plurales Al Fenómeno Humano Mansilla Lory, Josefina / Lizarraga Cruchaga, Xabier Instituto Nacional de Antropologia e Historia |
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Muleke, Negritas y Mulatillos: Niñez, Familia y Redes Sociales Masferrer Leon, Cristina V. Instituto Nacional de Antropologia e Historia |
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Pueblos Indígenas del Noroeste, Los: Atlas Etnográfico Moctezuma Zamarrón, José Luis / Aguilar Zeleny, Alejandro Instituto Nacional de Antropologia e Historia |
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Humo y Cenizas: los Inicios de la Publicidad Cigarrera en la Ciudad de México Hellion, Denise Instituto Nacional de Antropologia e Historia |
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Título: Práctica de la Comunidad, La. Representación, Ritual y Reciprocidad en la Sierra | |
Autor: Govers, Cora | Precio: $230.00 | |
Editorial: Instituto Nacional de Antropologia e Historia | Año: 2013 | |
Tema: | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786074844061 | |
Liberalismo económico, moderno medios masivos de comunicación y nuevos movimientos religiosos y políticos han alcanzado incluso las más remotas, áreas de México, y las tierras altas del norte de Puebla no son la excepción. Cuando esto coincide con infraestructuras recientes, tales como caminos, electricidad y nuevas fuentes de ingreso provenientes de la producción de cultivos comerciales y de la migración urbana, la naturaleza de las comunidades rurales cambia rápidamente.Este estudio muestra como la gente de Nanacatlán, pueblo enclavado en la sierra totonaca, hace frente a su cada vez más multiforme y diferenciado entorno local. Desarrollando historias, rituales e intercambios, han contrarrestado las fuerzas centrífugas sociales y culturales. En lugar de conducir a la desesperación de la comunidad, tanto la modernización como la globalización parecen haber reforzado el sentido de pertenencia |