Construcción Social de la Organización Universitaria Desde los Estudios Organiza Pérez Mayo, Augusto Renato Bonilla Artigas Editores |
Autonomía Universitaria y Exilio Académico Pavón Romero, Armando / Blasco Gil, Yolanda (Coord.) Bonilla Artigas Editores |
¿Evaluar Para Controlar O Para Mejorar? Valoración del Desempeño Docente en Las Rueda Beltrán, Mario Bonilla Artigas Editores |
Educación Universitaria y el Empleo: Algunos Casos Exitosos de Administradores Y Valle Flores, Ángeles Bonilla Artigas Editores |
Educación Superior y el Advenimiento de la Sociedad del Conocimiento, La Treviño Ronzón, Ernesto Anuies |
Programas Institucionales de Tutoria: Actores, Procesos y Contextos, Los Alejandra Romo Lopez (Coordinadora) Anuies |
Efectividad de la Enseñanza y los Ragos Personales de los Docentes, La Hernández Méndez, Griselda Universidad Veracruzana |
Título: Instituciones Modernas de Educación Superior | ||
Autor: Ríos Zúñiga, Rosalina | Precio: $219.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2015 | |
Tema: Educacion Superior | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078450053 | |
Los institutos científicos y literarios de México fueron instituciones educativas precursoras de la que llegría a ser llamada educación superior, que surgieron en algunos estados del México independiente durante la primera república federal y a lo largo de todo el siglo XIX. Sus promotores trataron de que fueran establecimientos innovadores, secularizados, que introdujeran saberes científicos y que dejaran atrás ideas y prácticas de universidades y colegios coloniales. Sus logros fueron muchos, entre ellos, haber sido el germen de las universidades estatales. Su importancia en ese sentido está fuera de duda. Por ello, este libro es un intento por ofrecer a los lectores interesados un conjunto de estudios sobre seis de estos establecimientos, con base en diferentes aspectos (fundación, programas de estudio, estudiantes, profesores, financiamiento), que les permitan acercarse a su conocimiento y comprender su valor en el desarrollo de la educación mexicana. Por su parte, para los especialistas posibilita la comparación y la reflexión conducentes a nuevas preguntas y renovadas perspectivas de interpretacón |