Construcción Social de la Organización Universitaria Desde los Estudios Organiza Pérez Mayo, Augusto Renato Bonilla Artigas Editores |
Autonomía Universitaria y Exilio Académico Pavón Romero, Armando / Blasco Gil, Yolanda (Coord.) Bonilla Artigas Editores |
Educación Universitaria y el Empleo: Algunos Casos Exitosos de Administradores Y Valle Flores, Ángeles Bonilla Artigas Editores |
Educación Superior y el Advenimiento de la Sociedad del Conocimiento, La Treviño Ronzón, Ernesto Anuies |
Programas Institucionales de Tutoria: Actores, Procesos y Contextos, Los Alejandra Romo Lopez (Coordinadora) Anuies |
Efectividad de la Enseñanza y los Ragos Personales de los Docentes, La Hernández Méndez, Griselda Universidad Veracruzana |
Título: ¿Evaluar Para Controlar O Para Mejorar? Valoración del Desempeño Docente en Las | ||
Autor: Rueda Beltrán, Mario | Precio: $200.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2011 | |
Tema: Educacion Superior | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786077588528 | |
En América Latina y España, la evaluación docente es una práctica relativamente reciente que comparte algunas especificidades: pocos instrumentos confiables para la recolección de información que contribuya a la mejora de la docencia; deficiente involucramiento y responsabilidad de los distintos actores implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje; se piensa que la evaluación del desempeño del docente está principalmente dirigida a cumplir las funciones de control y fiscalización gubernamental y social, y que poco contribuye al perfeccionamiento profesional de los docentes.
En México, la experiencia de evaluar la docencia es muy reciente, no ha sido institucionalizada en la mayoría de las instituciones de educación superior y arrastra los problemas antes descritos más los endémicos al sistema educativo mexicano. Ante este panorama, los miembros de la RIED elaboraron el presente libro para contar con una diagnóstico de la evaluación del desempeño docente en las universidades públicas del país. Este estudio es, pues, un libro-mapa imprescindible para conocer las entrañas de una parte del gran aparato de la educación en el México contemporáneo. |