Medios en la Educación, la Cultura y la Política, Los. Toussaint Alcaraz, Florence (Coord) Bonilla Artigas Editores |
Tvmorfosis 3. Audiencias Visuales: Consumidores en Movimiento Guillermo Orozco (Coordinador) Editorial Tintable |
Extensiones del Ser Humano. Funciones de la Reflexión Mediática en la Narrativa Chihaia, Matei; Schlünder, Susanne (Eds.) Iberoamericana Vervuert |
Invencion de la Cultura Mediatica. Prensa, Literatura y Sociedad en Francia Del Marie-Eve Therenty Instituto Mora |
Título: Comunicacion y Democracia. | ||
Autor: Sanchez Gudiño, Hugo; Garcia Hernandez, Fernando; del O Tapi | Precio: $160.00 | |
Editorial: Miguel Angel Porrua | Año: 2010 | |
Tema: Medios de Comunicacion | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786074012408 | |
El fenómeno de la globalización que se vive actualmente impacta en mayor o menor grado los sectores económico, cultural, político y social en todos los países. Pero es quizás en los medios masivos de comunicación donde la problemática se refleja con mayor amplitud. En el caso de México, términos como el de "videopolítica" han surgido del impacto televisivo en las contiendas electorales, debates y dirección de la opinión pública. Ante el poder ejercido por los medios, el debate ético y legal se ha mantenido. Esta serie de ensayos aborda el tema con atención al análisis de tres tópicos clave del régimen legal de los medios de comunicación en nuestro país: la construcción de una cultura de la legalidad y la manera en que incide en la regulación electoral, las empresas socialmente responsables y el vínculo que las une con la sociedad civil, y la transparencia. |