Cómo Seleccionar Títulos Rentables: Herramientas Estadísticas Para la Venta de L Shatzkin, Leonard Libraria |
Políticas Públicas y Su Impacto en Proyectos Universitarios Cabello Bonilla, Víctor Francisco / Silva Ruíz, Gilberto Bonilla Artigas Editores |
Social Work Research & Evaluation: Examined Practice For Action Depoy, Elizabeth / Gilson, Stephen Sage Publications, Inc. |
Fabric For Fashion, The Complete Guide: Natural And Man-Made Fibres Clive Hallett And Amanda Johnston Laurence King Publishing |
Programas Institucionales de Tutoria: Actores, Procesos y Contextos, Los Alejandra Romo Lopez (Coordinadora) Anuies |
Título: Estrategias Referidas Al Aprendizaje la Instruccion y la Evaluacion | ||
Autor: Gonzalez Lomeli Daniel/ Castañeda Figueirassandra/ Maytorena | Precio: $188.00 | |
Editorial: Pearson | Año: 2009 | |
Tema: Guias, Evaluacion, Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786074421170 | |
El libro estrategias referidas al aprendizaje, la instrucción y la evaluación nace de la atención que se ha dado a la necesidad de trascender la visión que se posee, tanto por docentes, como por autoridades y estudiantes, sobre los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, como dimensiones incomunicadas. Ahora, esta preocupación se extiende hacia la atención de los intereses de los jóvenes universitarios y preuniversitarios en busca de una mejor preparación académica, en el sentido de apropiarse de las estrategias instruccionales y de evaluación que les permita la autopromoción del aprendizaje complejo. Esta edición de estrategias referidas al aprendizaje, la instrucción y la evaluación está conformada por dos grandes secciones: la primera contiene los apartados de aprendizaje y cognición, estrategias instruccionales, estrategias cognitivas y motivacionales para la preparación de exámenes y el apartado de evaluación de resultados para el aprendizaje; mientras que la segunda sección del libro presenta los módulos de autoaprendizaje utilizados en el taller de estrategias cognoscitivas y motivacionales asociadas a la preparación y presentación de examen, tipos de conocimiento a ser evaluados, estrategias de adquisición de la información y autorregulación en la escuela que incluyen los diferentes elementos inherentes a los procesos educativos, es decir, cada módulo de autoaprendizaje contiene la presentación de los materiales a aprender, los objetivos de aprendizaje que guíen la tarea de aprendizaje, la evaluación previa o inicial, las actividades de aprendizaje, los ejercicios de retroalimentación, la evaluación continua y la evaluación de los propios materiales de estudio. |