Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios Viscardi, Ricardo Arcibel Editores |
Conceptos Fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públic Matilla, Kathy / Ricarte, José María Editorial Uoc |
Título: Designis 10. Medios Audiovisuales, Entre Arte y Tecnologia. | ||
Autor: Varios | Precio: $390.00 | |
Editorial: Gedisa Mexicana, Editorial, Sa | Año: 2006 | |
Tema: Revistas, Comunicacion, Tecnologia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789999140256 | |
El concepto de ''medios audiovisuales'' parece estar hoy pasado de moda en las investigaciones sobre los media. Ni un estudio introductorio como el de Faulstich (1994), ni la monumental enciclopedia sobre los media de Leonhard et al. (1999, 2001) contienen artículo alguno sobre el tema. Las investigaciones sobre el fenómeno ''audiovisual'', a la orden del día desde finales de los años cincuenta hasta inicios de los ochenta en publicaciones influyentes tales como Audio-Visual Communication Review (1 [1952] y ss.), La communication audiovisuelle (1969), o La conversazione audiovisiva (Bettetini 1984; véase Bettetini y Casetti 1973), han sido designadas a partir de los años ochenta con el nuevo término, aparentemente aun más abarcador, de comunicación multimediática (p.ej., Hess-Lüttich 1981, 1982).
Algunos, sin embargo, han empleado el término ''comunicación multimediática'' como mero sinónimo de ''medios audiovisuales''. Hess-Lüttich (1982: 7), por ejemplo, define ''comunicación multimediática'' como ''esa específica forma de comunicación que envuelve dos o más medios o modos de transmisión semiótica'', y Bñhme-Dürr (1997: 373) denomina a los medios audiovisuales ''multimedia (o medios pluricodificados de dos canales)'', y da como ejemplos el cine, la televisión, el video y las computadoras provistas tanto de una pantalla como de componentes acústicos. |