Medios en la Educación, la Cultura y la Política, Los. Toussaint Alcaraz, Florence (Coord) Bonilla Artigas Editores |
Tvmorfosis 3. Audiencias Visuales: Consumidores en Movimiento Guillermo Orozco (Coordinador) Editorial Tintable |
Extensiones del Ser Humano. Funciones de la Reflexión Mediática en la Narrativa Chihaia, Matei; Schlünder, Susanne (Eds.) Iberoamericana Vervuert |
Alemania y Mexico. Percepciones Mutuas en Impresos, Siglos XVI-XVIII Pietschmann / Ramos / Torales (Edit.) Universidad Iberoamericana |
Invencion de la Cultura Mediatica. Prensa, Literatura y Sociedad en Francia Del Marie-Eve Therenty Instituto Mora |
Título: De la Imprenta a la Internet: la Lengua Española y los Medios de Comunicacion Ma | ||
Autor: Avila, Raul | Precio: $110.00 | |
Editorial: Colegio de Mexico | Año: 2006 | |
Tema: Medios de Comunicacion, Imprenta, Internet | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789681212315 | |
Este libro provoca una reflexión en torno al uso y las posibilidades de la lengua española en los medios de comunicación masiva. A través de los siglos, los medios han tomado diversas posturas frente a las lenguas. A partir de la imprenta -que incluso facilitó la consolidación de los estados nacionales-, la radio, la televisión y la Internet, por interés propio, han buscado y promovido la unidad lingüística. El autor cubre temas como el nivel de comprensión de las audiencias, la identidad lingüística, la convergencia y divergencia de usos, la pronunciación y el léxico, y las contradicciones frente al inglés y las lenguas indígenas. Ávila nos muestra cómo la lengua española ha pasado a ser un bien común de todos los hispanohablantes, quienes la han ido matizando a lo largo de una extensa geografía para que pueda comunicar sus necesidades expresivas. |