Músicas Migrantes: la Movilidad Artística en la Era Global Olmos Aguilera , Miguel Bonilla Artigas Editores |
Culturas Juveniles y Rock Alonso, Miriam, Ana Maria Friedheim. Maria Cristina Maretto Ediciones del Signo |
Publicidad Comunicación Integral en Marketing Treviño M. , Rubén Mc Graw Hill Interamericana de Mexico |
Título: Musica en Publicidad, La. La Voz, los Efectos y el Silencio | ||
Autor: Guijarro, Toni | Precio: $805.00 | |
Editorial: Cie Inversiones Editoriales Dossat 2000 | Año: 2003 | |
Tema: Musica, Publicidad, Creatividad | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788489656659 | |
La música, la voz, los efectos de sonido y el silencio, son los cuatro elementos de la producción de sonido en publicidad. De su correcta utilización depende, en gran medida, la eficacia y la notoriedad comunicativa que todo mensaje sonoro y audiovisual debería conseguir a través del sonido.
Si bien es cierto que, con anterioridad, la producción de sonido se había analizado y descrito desde diversos planteamientos teóricos y técnicos, nunca antes se había abordado desde una perspectiva mucho más pragmática y cercana a la práctica profesional diaria. El lector, por tanto, se encuentra ante un libro inédito en cuanto a su forma y contenido: por una parte, el género de la entrevista en el que está redactado, facilita una lectura de la obra mucho más amena y dinámica; y, por otra parte, la novedad en cuanto a su contenido estriba en que no existe una referencia bibliográfica que contemple la dimensión creativa de los elementos del sonido aplicada a la publicidad. En un lenguaje sencillo y accesible a todos, se desarrolla, a lo largo de seis capítulos, la importancia y la presencia del sonido en nuestras vidas, la planificación de éste para un mensaje comercial, y el tratamiento de la música, la voz, los efectos de sonido y el silencio en el proceso de producción del audio para una pieza sonora y audiovisual publicitaria. Asimismo, a lo largo del libro, se incluyen ejemplos de campañas que demuestran todas las posibilidades que el sonido puede aportar a una pieza comercial. El acompañamiento con el CD Audio, permite ir escuchando todos los ejemplos a la vez que se va leyendo el libro. El principal objetivo del libro no es dogmatizar ni teorizar, sino, simplemente, compartir la experiencia forjada a lo largo de muchos años en este apasionante mundo del sonido aplicado a la publicidad. Esta obra, por lo tanto, va dirigida a todas aquellas personas, vinculadas o no profesionalmente a la producción sonora, y que, en cualquier caso, sientan curiosidad e interés por conocer y saber más sobre este apasionante mundo del sonido. |