Por Casualidad y Otras Razones: Traducción y Difusión de la Literatura, la Dramat Charron, Marc / Von Flotow, Luise / Lucotti, Claudia (Editor Bonilla Artigas Editores |
Steinbeck y México: una Mirada Cinematográfica en la Era de la Hegemonía Estado Pineda Franco, Adela Bonilla Artigas Editores |
Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios Viscardi, Ricardo Arcibel Editores |
Mecánicas del Pájaro, Las: Ver y Audiover el Cine de Alfred Hitchcock Nieves Moreno, Alfredo Ediciones del Signo |
Título: Nuevos Conceptos de la Teoria del Cine | ||
Autor: Stam/ Burgoyne/ Flitterman-Lewis | Precio: $380.00 | |
Editorial: Paidos Mexicana S.A., Editorial | Año: 1999 | |
Tema: Cine, Comunicacion, Contemporaneo | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788449306990 | |
Este libro proporciona un léxico completo de los conceptos teóricos más frecuentemente aplicados al cine en las últimas décadas. Para empezar, incluye capítulos sobre lingüística, narratología, psicoanálisis o intertextualidad, entre otras disciplinas, y eso lo convierte en un diccionario indispensable para el debate semiótico y cultural contemporáneo. En segundo lugar, habla detenidamente de figuras clave como Pierce, Barthes, Propp, Gennette, Greimas, Kristeva, Lacan, Metz, Bellour, Heath, Mulvey, Johnston, Rose, Bakhtin o Baudrillard, lo cual le lleva a erigirse en el más amplio muestrario de líneas y tendencias metodológicas publicado hasta la fecha. Los conceptos están ilustrados mediante ejemplos tomados de películas de directores como Welles, Dreyer, Buñuel, Godard, Hitchcock, Varda, Akerman o Woody Allen.
Robert Stam es profesor de Estudios Cinematográficos en la Universidad de Nueva York y autor de Subversive Pleasures. Robert Burgoyne imparte clases de Inglés en la Wayne State University y ha escrito también Bertolucci's 1900. Sandy Flitterman-Lewis es profesora de Inglés y de Estudios Cinematográficos en la Rutgers University y autora de To Desire Differently. |