Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios Viscardi, Ricardo Arcibel Editores |
Conceptos Fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públic Matilla, Kathy / Ricarte, José María Editorial Uoc |
General Principles Of Quantum Field Theory Bogolubov, N. N. / Logunov, A. A. / Oksak, A. I. / Todorov, I. T Kluwer Academic Publishers |
Título: Comprender Medios Comunicacion. Las Extensiones del Ser Huma | ||
Autor: Mcluhan, Marshall. | Precio: $460.00 | |
Editorial: Paidos Mexicana S.A., Editorial | Año: 1996 | |
Tema: Comunicacion, Teorias, Medios de Comunicacion | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 8449302404 | |
Hoy en día, algunas de las expresiones creadas por Marshall McLuhan, como "aldea global" o "El medio es el mensaje", han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello surgió a consecuencia de un libro que precisamente es el que el lector tiene entre sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Pues bien, eso es lo que pretende esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en esta última parte del siglo, algo perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham. |