Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Dalí. El Gran Paranoico | ||
Autor: Gaillemin, Jean-Louis | Precio: $150.00 | |
Editorial: Blume | Año: 2011 | |
Tema: Historia, Biografia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788480769259 | |
'Seré un genio y el mundo me admirará'; André Bretón, en 1929, lo consideró el nuevo gurú del surrealismo, antes de ser estigmatizado, diez años más tarde, con el anagrama Ávida Dollars. Entre estas dos fechas se sitúa la excelencia de una obra revolucionaria y visionaria.
Del purismo de la década de 1920 hasta las grandes telas místicas de la década de 1950, Jean-Louis Gaillemin nos acompaña en la compleja trayectoria del artista que hizo de la paranoia un arte pictórico y de la provocación un modo de vida. Asnos podridos y relojes blandos, teléfonos-bogavante e imágenes múltiples, habitáculos orgánicos y seres-objeto, Dalí convierte su vida en un intento de 'sistematizar la confusión' entre los géneros y las obras. Esta visión anarquista lo convierte en precursor de numerosas corrientes de la segunda mitad del siglo XX, tanto en pintura como en cine y en arquitectura |