Movimientos Armados en México, Siglo XX. Vol. III Verónica Oikón Solano Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
Creer y Practicar en Mexico: Comparacion de Tres Encuestas Sobre Religiosidad Renee de la Torre, Cristina Gutierrez Zuñiga Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
Movimiento Indigena en America Latina Vol. III Abiola Escarzaga y Otros Coords Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
Justicia de Género y Pluralidades Legales: Perspectivas Latinoamericanas y Afric Rachel Sieder y John-Andrew Mcneish Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
Codice Humboldt Fragmento1 y Codice Azoyù 2 Gerardo Gutièrrez, Viola Kônig y Baltazar Brito Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
Justicias Indígenas y Estado Violencias Contemporáneas Sierra María Teresa Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
Para Contener Al Pueblo: el Hospicio de Pobres de la Ciudad de Mexico (1774-1871 Arrom, Silvia Marina Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
México y Sus Transiciones: Reconsideraciones Sobre la Historia Agraria Mexicana Escobar Ohmstede Antonio Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
Religiosidades Nomadas. Creencias y Practicas Heterodoxas en Guadalajara Torre Castellanos, Renee de La Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
Circulaciones Culturales. Lo Afrocaribeño Entre Cartagena, Veracruz y la Habana Avila Dominguez, Freddy; Ricardo Perez Montfort y Christian Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. |
Título: Humor , Pericia y Devocion: Villancicos en la Nueva España | ||
Autor: Aurelio Tello | Precio: $300.00 | |
Editorial: Ciesas (Cent. De Inv. Est. Sup. En Ant. | Año: 2013 | |
Tema: | Edición: | |
Sinopsis | ISBN: 9786074862010 | |
La investigación musical de las últimas siete décadas ha puesto de manifiesto la importancia del villancico en la sociedad virreinal; algo cada vez más evidente. En una época en la que el empleo del repertorio latino había quedado ratificado en la mayor parte de los territorios que practicaban el catolicismo, tal como lo decidiera el Concilio de Trento en respuesta a los planteamientos de las corrientes reformistas del siglo XVI, el mundo iberoamericano vio la consolidación del uso de un género en lengua romance: el villancico. En los territorios de la América hispana la composición de piezas de este tipo empezó de la mano de los procesos de evangelización. Las canciones polifónicas en lengua náhuatl del Códice Valdés (1599) y aquellas en el español que trajeron los misioneros, o en el idioma de los nativos deHuehuetenango (1582), son las primeras muestras de su arraigo en el corazón de una liturgia que empezaba a cobrar visos de originalidad frente a la tradición católica de la Europa medieval. |