Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Historia Imaginada, La. Construcciones Visuales del Pasado en la Edad Moderna | ||
Autor: Palos, Joan Lluis y Diana Carrio-Invernizzi | Precio: $950.00 | |
Editorial: Centro de Estudios Europa Hispanica | Año: 2008 | |
Tema: Arte, Historia, Pintura | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788493606039 | |
En la Europa del Antiguo Régimen, en su mayor parte iletrada, las imágenes constituyeron un medio de comunicación de la máxima importancia. Esta realidad resultó muy relevante en el campo de la transmisión de mensajes políticos, basada en la adhesión afectiva más que en la argumentación racional. Gobernantes y oponentes al poder en todos los ámbitos produjeron una cantidad de imágenes en apoyo de sus posiciones como no se había visto nunca antes en la historia del continente. Por sus mismas características, las imágenes constituyeron un medio de comunicación que trascendía las fronteras políticas y daba lugar a mensajes inteligibles en tradiciones culturales diversas. Este fenómeno fue notable, sobre todo, en el conjunto multinacional que era la Monarquía Católica. En el presente libro se profundiza en el estatuto de la imagen en la Edad Moderna para conocer su funcionamiento y eficacia, así como su recepción.
Joan Lluís Palos es profesor de Historia Moderna en la Universitat de Barcelona. Ha trabajado sobre las relaciones políticas entre Cataluña y la Monarquía de los Austrias, y en la actualidad prepara un libro sobre los mensajes políticos de los programas iconográficos de los frescos del Palacio Virreinal de Nápoles. Diana Carrió-Invernizzi es Doctora Europea en Historia Moderna por la Universitat de Barcelona y ha sido investigadora visitante en las Universidades de Harvard, "La Sapienza" de Roma y Cambridge. |