De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: Tiempos de Homenaje/Tiempos Descoloniales: Frantz Fanon America Latina | ||
Autor: Oto, Alejandro De | Precio: $490.00 | |
Editorial: Ediciones del Signo | Año: 2011 | |
Tema: Sociales, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789871074976 | |
Fanon es una de las estaciones más importantes del pensamiento descolonial y de su apuesta teórico política. Cada trabajo intenta pensarlo desde distintas facetas, acompañando el vaivén de su escritura, evocan la heterogeneidad del corpus fanoniano acuñado en las urgencias morales y políticas de mediados del siglo XX. Encontraremos una introducción de Alejandro De Oto y un prólogo de Walter Mignolo más dos partes: una primera llamada "Situaciones", con las contribuciones de Al. De Oto, María E. Borsani y María M. Quintana y una segunda, llamada "Influencias", con las de Zulma Palermo e Inés F. Mouján. En la primera parte se reúnen los trabajos que proponen situaciones de lectura de la obra de Fanon. Un escenario todavía vibrante no sólo aquí sino en distintas arenas intelectuales y políticas. La segunda se concentra en las relaciones entre la escritura de Fanon y otros registros críticos. Un recorrido por el viejo mundo de las influencias, pero en el sentido de los traslapamientos, los corrimientos sutiles y, a veces, los usos conceptuales abiertos y potentes. |