Psicología Educativa: un Punto de Vista Cognoscitivo Ausubel, David / Novak, Joseph / Hanesian, Helen Trillas S.A., Editorial |
Planificación de la Docencia en la Universidad: Elaboración de las Guías Docente Zabalza, Miguel / Zabalza Cerdeiriña, Ainoha Narcea |
Genero y Currículo: Aportaciones del Género Al Estudio y Práctica del Currículo Rodríguez Martínez, Carmen Akal |
Pedagogía de la Autonomía. Saberes Necesarios Para la Práctica Educativa Freire, Paulo Siglo Veintiuno Editores S.A. de C.V. |
Adaptación del Currículo Al Contexto y Al Aula. Respuesta Educativa en las Cueva Muzás, María Dolores / Blanchard, Mercedes / Sandín, Teresa Narcea |
Educación Física a Estudio, La. El Profesorado, el Alumnado y los Procesos de En Hernández Álvarez, Juan / Velázquez Buendía, Roberto Editorial Grao |
Título: Estrategias Didactico-Organizativas Para Mejorar los Centros Educativos | ||
Autor: Uria, Ma. Esther | Precio: $300.00 | |
Editorial: Narcea | Año: 1998 | |
Tema: Pedagogia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788427712317 | |
Este libro presenta una visión científica que integra en un todo coherente el conocimiento didáctico-curricular y el Centro educativo en el que tiene lugar. Las estrategias de integración de Didáctica y Organización Escolar conducen al logro de la calidad educativa. Se estructura en varios bloques: Análisis de contextos y organización de espacios; el tiempo como componente destacado del currículo y la organización; organización del alumnado atentiendo a su diversidad; previsión de recursos y materiales; motivación del aprendizaje; preparación de actividades; presentación de la materia a los estudiantes. La obra se cierra con un interesante apéndice sobre la motivación del profesorado como condicionante del éxito. |