![]() |
Psicología Educativa: un Punto de Vista Cognoscitivo Ausubel, David / Novak, Joseph / Hanesian, Helen Trillas S.A., Editorial |
![]() |
Planificación de la Docencia en la Universidad: Elaboración de las Guías Docente Zabalza, Miguel / Zabalza Cerdeiriña, Ainoha Narcea |
![]() |
Genero y Currículo: Aportaciones del Género Al Estudio y Práctica del Currículo Rodríguez Martínez, Carmen Akal |
![]() |
Pedagogía de la Autonomía. Saberes Necesarios Para la Práctica Educativa Freire, Paulo Siglo Veintiuno Editores S.A. de C.V. |
![]() |
Educación Física a Estudio, La. El Profesorado, el Alumnado y los Procesos de En Hernández Álvarez, Juan / Velázquez Buendía, Roberto Editorial Grao |
![]() |
10 Ideas Clave. Diciplina y Gestión de la Convivencia Ortega, Rosario / del Rey, Rosario / Córdoba, Francisco / Ro Editorial Grao |
![]() ![]() |
Título: Adaptación del Currículo Al Contexto y Al Aula. Respuesta Educativa en las Cueva | |
Autor: Muzás, María Dolores / Blanchard, Mercedes / Sandín, Teresa | Precio: $395.00 | |
Editorial: Narcea | Año: 2000 | |
Tema: Pedagogia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788427713062 | |
Este libro es el fruto, práctico y muy elaborado, de la investigación-reflexión-acción, realizada por el equipo docente de una institución educativa, que ha sido capaz de enfocar su tarea poniendo siempre como eje central de ella a sus alumnos y alumnas -con sus singulares capacidades, valores, motivaciones, procedencias y potencialidades-, y considerando su contexto sociocultural como pieza fundamental en el planteamiento y desarrollo de esa tarea, para llegar así a un Proyecto educativo y curricular adecuado a una realidad concreta. Partiendo de referentes teóricos que justifican y avalan la experiencia, la obra presenta materiales para el desarrollo y la evaluación de Unidades Diversificadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los modelos que se ofrecen, experimentados y perfectamente transferibles a otras situaciones educativas, demuestran: primero que el trabajo en equipo de los docentes colabora eficazmente a su propio crecimiento personal y profesional, a la vez que mejorar la calidad e la enseñanza que imparte; y segundo, que una enseñanza contextualizada es más creativa, posibilita la atención a la diversidad del alumnado y ayuda de modo determinante al desarrollo personal de cada alumno |