Comercio Internacional (I): Mercadotecnía Internacional Importación-Exportación Mercado H, Salvador. Cesol |
Conocimiento Para Innovar. Cómo Evitar la Miopía en la Gestión del Conocimiento Arboníes, Ángel Ediciones Diaz de Santos |
2007 Level 1. Financial Statement Analysis. Vol 3. Cfa Institute. Pearson Educacion de Mexico S.A. de C.V. |
Título: Nuevas Teorias de la Empresa. Una Revision Critica | ||
Autor: Coriat, Benjamin; Weinstein, Olivier | Precio: $380.00 | |
Editorial: Lenguaje Claro Editora | Año: 2011 | |
Tema: Empresa, Analisis Economico | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789872362737 | |
La empresa, o la firma, en su versión moderna, es la organización más importante del capitalismo. Sin embargo, su origen, naturaleza y posterior evolución no fueron objeto de estudio relevante hasta avanzado el siglo veinte.
Los esfuerzos por abrir esa "caja negra" -la firma era considerada apenas un punto, un autómata- condujeron a partir de las décadas de 1960 y 1970 a nuevas formulaciones, como la teoría de los costos de transacción, la teoría evolucionista y la teoría regulacionista. A ellas se sumaron los aportes de Alfred Chandler realizados desde el ámbito de la historia de los negocios y la estructura de las organizaciones. Hoy la empresa se ha convertido en un tópico de interés, debate y reflexión en diversas disciplinas, desde el management y la teoría de la organización, hasta la economía, la historia e incluso la sociología. Nuevas teorías de la empresa ofrece un ordenamiento y una revisión crítica de este complejo y creciente cuerpo teórico, poniéndolo a disposición de quienes, aun con distintas expectativas e intereses, desean abordar las cuestiones de la empresa moderna. Y lo hace de la mano de dos académicos franceses que, como Benjamin Coriat y Olivier Weinstein, son referentes internacionales sobre el tema. |