Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Estela del Tiempo. Imagen e Historicidad en el Cine Español Contemporaneo (No. | ||
Autor: Moreiras-Menor, Cristina | Precio: $297.00 | |
Editorial: Iberoamericana Vervuert | Año: 2011 | |
Tema: Historia, Arte, Cine | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788484895367 | |
La estela del tiempo propone una reflexión sobre la representación del tiempo y la historicidad desde presupuestos otros a los historiográficos en el cine español contemporáneo, escogiendo para ello una variedad de cineastas que realizan sus películas a partir del final de la dictadura. El libro presenta una extensa reflexión con detallados análisis fílmicos de algunas películas de Luis Buñuel, Jaime Chávarri, Ricardo Franco, Mario Camus, Alex de la Iglesia y Mercedes Álvarez. El deseo del libro es intervenir en dos frentes de debate. Por un lado, en las conversaciones contemporáneas en torno a la memoria cultural y en como ésta es (o debe ser) preservada u olvidada; por otro lado, en las reflexiones sobre las políticas temporales que guían nuestras narrativas históricas y, por ende, la caída en la a-historicidad de (ciertos) eventos, es decir, su expulsión de la memoria histórica. |