![]() |
Psicología Educativa: un Punto de Vista Cognoscitivo Ausubel, David / Novak, Joseph / Hanesian, Helen Trillas S.A., Editorial |
![]() |
Planificación de la Docencia en la Universidad: Elaboración de las Guías Docente Zabalza, Miguel / Zabalza Cerdeiriña, Ainoha Narcea |
![]() |
Genero y Currículo: Aportaciones del Género Al Estudio y Práctica del Currículo Rodríguez Martínez, Carmen Akal |
![]() |
Pedagogía de la Autonomía. Saberes Necesarios Para la Práctica Educativa Freire, Paulo Siglo Veintiuno Editores S.A. de C.V. |
![]() |
Adaptación del Currículo Al Contexto y Al Aula. Respuesta Educativa en las Cueva Muzás, María Dolores / Blanchard, Mercedes / Sandín, Teresa Narcea |
![]() |
Educación Física a Estudio, La. El Profesorado, el Alumnado y los Procesos de En Hernández Álvarez, Juan / Velázquez Buendía, Roberto Editorial Grao |
![]() ![]() |
Título: Por una Didactica Minima. Guia Para Facilitadores, Instructores, Orientadores Y | |
Autor: Mendoza Buenrostro, Gabriel J. | Precio: $130.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2003 | |
Tema: Didactica, Pedagogia, Guias | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682469411 | |
La didactica es una disciplina pedagógica cuyo objeto de estudio es el proceso de enseñanza aprendizaje. Es, pues, una herramienta de la pedagogía que puede ser utilizada por pedagogo y otros formadores profesionales para ponerla al servicio de la educación.
Actualmente los formadores necesitan una pedagogía general y una didáctica particular; es decir, una metodología correcta para la trasmisión de conocimientos, una didáctica introductoria que cubra los avances tecnológicos en teorías como constructivismo y la pedagogía critica. En ese sentido, el autor de este libro propone una didáctica miníma dirigida a formadores con sentido emprendedor, orientada a una docente libre, creativa y transformadora. Se trata de una selección de reflexiones pedagógicas y de orientaciones para la práctica educativa, derivadas ambas de la experiencia y de los fundamentos teóricos que brindan la pedagogía, la psicología, la sociología, la filosofía y otros campos del saber. Escrito desde una perspectiva pedagógica, el libro fue diseñado para todos aquellos educadores, capacitadores, formadores, profesores y orientadores escolares, comunicadores y líderes populares y empresariales, que han asumido la responsabilidad de formar niños, jóvenes, adultos y ancianos, y están en la búsqueda de una ruta de formación continua. Tanto la teoría como la práctica sugeridas en este libro tienen el propósito de servir a los formadores para construir su propia didáctica. |