Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
Redes Sociales de Sor Juana Inés de la Cruz, Las Schmidhuber, Guillermo y Peña Doria, Olga Martha Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
Título: Del Boleto Estudiantil a la Revolucion Social | ||
Autor: Jankilevich, Angel | Precio: $462.00 | |
Editorial: Ediciones del Signo | Año: 2011 | |
Tema: Narrativa, Historia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789871074914 | |
"Resulta claro que el acceso de la adolescencia a la adultez está marcado por pruebas establecidas por los adultos, que son ellos quienes lo autorizan o difieren en consideración a que antes debemos estar adaptados, resignados a su repetición del pasado como actualidad. Eso significa que si no nos consideran aptos para sus sistemas coercitivos nos excluyen, no obstante saber que tenemos la capacidad y la comprensión necesaria para elegir el mundo que deseamos vivir, que la sociedad podría organizarse de otro modo.
Esta impostura nos lleva a considerar que ninguna autoridad debería obligarnos a un determinado comportamiento social, político, económico o cultural, a un sistema predeterminado de manera coercitiva, porque ello implicaría una violación de nuestra condición humana, de nuestra intimidad como personas, de nuestra libertad como sujetos de derecho y, también, porque esa violencia nos pondría ante el riesgo de no reconocer alternativas ni salidas, de no encontrar el ejemplo de amor que supone la madurez y tener que elegir vivir intensamente toda la vida en un instante de pasión a soportar lo que se nos presenta como una eterna esclavitud... "No hay mayor vulnerabilidad que sentir como una carga insoportable la vida sin amor, que a esa carencia se reduce la más absoluta y total de las violencias y que en consecuencia el suicidio es una elección cuando no queda otra alternativa. Como si eí amor fuera algo dado y no algo que se construye". |