Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Papel del Artista en la Dramaturgia de Jeronimo Lopez Mozo | ||
Autor: Eileen J. Doll | Precio: $360.00 | |
Editorial: Iberoamericana Vervuert | Año: 2008 | |
Tema: Historia, Arte, Critica | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788484894278 | |
El libro estudia en detalle cómo el conocido dramaturgo juega con el tiempo y la historia, confundiendo el presente con varios pasados en un tiempo simultáneo. El teatro de J. López Mozo evoluciona de obras anti-ilusionistas a la crítica actual que urge la memoria del pasado doloroso para no repetir abusos de poder.
En otras obras, el autor incorpora el arte a todos los sistemas teatrales mediante la transposición de signos. Desde 1990, entreteje el tiempo sintético con la intermedialidad en una confluencia compleja, culminando en La infanta de Velázquez, que enlaza las vertientes de historia y arte. |