Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Redes Sociales e Instituciones Comerciales en el Imperio Español, Siglos XVII A | ||
Autor: Ibarra, Antonio; del Valle Pavon, Guillermina (Coord.) | Precio: $178.50 | |
Editorial: Instituto Mora | Año: 2007 | |
Tema: Historia, Colonialismo, Comercio | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789706841698 | |
En los últimos años, el análisis de redes ha despertado un renovado interés en las ciencias sociales y, específicamente, en la historia. El retorno a la centralidad del sujeto como actor social y la forma en que interactúa en un contexto cambiante ha constituido un nuevo marco de referencia en el análisis histórico-económico. Este libro integra una serie de ensayos que analizan diversos actores y procesos del antiguo régimen en Iberoamérica, desde una perspectiva de redes sociales. Los estudios reunidos proporcionan una visión de la dinámica económica del imperio hispano en los siglos XVII y XVIII, la cual giraba, fundamentalmente, en torno a la producción de los metales preciosos americanos. Los vínculos familiares, de paisanaje y de clientela se destacan como los hilos conductores de los ensayos que forman parte del libro. Se trata de sistemas de relaciones que fortalecieron y consolidaron negocios familiares y las instituciones mercantiles, además de favorecer la integración del imperio. |