Subjetividades de la Megaurbe Mexicana: de la Articulación Estética a la Partici Ivonne Sánchez Becerril, Sebastian Thies, Arturo Alvarado Bonilla Artigas Editores |
La Configuración Corporativa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro S Ocampo Merlo, Rodrigo Eduardo Bonilla Artigas Editores |
Poder Social. Instituciones de Participación Ciudadana Armando Rendón Corona Bonilla Artigas Editores |
Contrapoder y Dominación: la Paradójica Experiencia del Poder en Lo Político Mora Martínez, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Derecho, Despojo y Luchas Sociales: Análisis Sociojurídicos y Testimonios de Lu Hernández Cervantes, Aleida; López Bárcenas, Francisco Bonilla Artigas Editores |
Mujeres en Círculo: Espiritualidad y Corporalidad Femenina Ramírez Morales, María del Rosario Bonilla Artigas Editores |
Por una Sociedad Más Justa: Mujeres Comunistasen México, 1919-1935 Cueva Tazzer, María de Lourdes Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Estrategias Campesinas de Reproducción Social en la Región de los Altos de Morel Canabal Cristiani, Beatriz Bonilla Artigas Editores |
Título: El Arte de Engañar: Ensayos de Antropología Social | ||
Autor: González Varela, Sergio | Precio: $280.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2022 | |
Tema: Ciencias Sociales | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078838110 | |
¿Qué tienen en común el ritual, la magia, el turismo, los textos de Carlos Castaneda y las obras de Jean Baudrillard, Bruno Latour, Marilyn Strathern y Roy Wagner? En esta colección de ensayos, se muestra la importancia que tienen los conceptos y prácticas de engaño y la falsedad como ejes rectores de la discusión antropológica contemporánea y como dominios holistas en el devenir de la cultura. Su objetivo es mostrar tanto etnográficamente como a nivel de reflexión, la importancia que el engaño tiene en la significación de las prácticas colectivas e individuales, sus niveles performativos, narrativos, argumentativos y conceptuales. No se trata de superar al engaño o de oponerlo a una realidad clara y definida. Por el contrario, el interés es profundizar y ahondar en sus complejidades, en señalar sus límites y consecuencias. Como parte de un proceso creativo, engañar implica elementos narrativos, de aprendizaje y transmisión del conocimiento, a la vez que también involucra la presencia de objetos y artefactos mundanos y no mundanos y la escenificación de contextos culturales y de paisaje. El libro explora al engaño como un factor determinante en el proceso de la invención de la cultura. |