Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Historia de la Produccion Cinematografica Mexicana. 1979-1980. | ||
Autor: De la Vega Alfaro Eduardo (Coo) | Precio: $340.00 | |
Editorial: Universidad Veracruzana | Año: 2008 | |
Tema: Historia, Cine, Mexico | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789702714002 | |
Durante el bienio que cubre este segundo volumen de la Historia de la producción Cinematográfica Mexicana se inicia el proceso de retiro definitivo de la participación estatal en el sector de la producción como tal como fuera concebida y desarrollada durante el sexenio anterior . Con el pretexto de que se había cometido un gran fraude en dicho sector, las autoridades encabezadas por Margarita López Portillopromovieron el arresto de un un buen número de funcionarios , que al finresultaron los chivos expiatorios para justificar una politica de privatización que en alguna medida se adelantó al neoliberalismo que sería aplicado en otras áreas de la economía nacional. Como resultado de ello, la producción fílmica estatal sufrio un colapso, lo que marcó la pauta para que la vieja iniciativa privada pudiera volver por sus fueros. La coyuntura también fue provocada por el empori Televisa, que se aprestó a financiar un buen número de peliculas a través de Televicine, su filial en el medio filmico. |