Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Cartelera del Cine en Mexico 2 1904 | ||
Autor: Leal Juan Felipe | Precio: $180.00 | |
Editorial: Juan Pablos Editor, S. A. | Año: 2007 | |
Tema: Cine, Historia, Mexico | Edición: 2ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789689274094 | |
A nuestro entender, los temas de las películas cobraron plena importancia hacia el cuarto periodo en que dividimos la historia del cine primerizo en México, a saber: 1.- el cine es el aparato, 1895-1900; 2.- el cine se difunde, 1901-1904; 3.- el cine es la sala, 1905-1908; y 4.- el cine es la película, 1909 en adelante. es decir, hasta que las películas por sí mismas atraparon la atención de los diversos públicos y se hicieron necesarias las carteleras cinematográficas de los diarios. los espectaculares de finales del siglo xix y principios del xx iban al cine para conocer los aparatos, reunirse en las salas de exhibición y disfrutar de las novedades que les ofrecían los empresarios de este nuevo medio de expresión. poseían, por supuesto, la noción de lo cómico o lo trágico que proporcionaban las tradiciones populares, las artes escénicas o la literatura, pero las películas en exhibición llamaban su atención por el simple hecho de proyectarse. sólo paulatinamente, y en la medida en la que maduraron los recursos narrativos del cine, se formaron los gustos. |