Por Casualidad y Otras Razones: Traducción y Difusión de la Literatura, la Dramat Charron, Marc / Von Flotow, Luise / Lucotti, Claudia (Editor Bonilla Artigas Editores |
Steinbeck y México: una Mirada Cinematográfica en la Era de la Hegemonía Estado Pineda Franco, Adela Bonilla Artigas Editores |
Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios Viscardi, Ricardo Arcibel Editores |
Mecánicas del Pájaro, Las: Ver y Audiover el Cine de Alfred Hitchcock Nieves Moreno, Alfredo Ediciones del Signo |
Título: Fantipodas. Una Aproximacion Al Cine Fantastico Australiano | ||
Autor: Sanchez/ Sanchez-Navarro/ Caminal/ Bernabe/ Valenti. | Precio: $255.00 | |
Editorial: Paidos Mexicana S.A., Editorial | Año: 2002 | |
Tema: Comunicacion, Cine, Cultura | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788449313349 | |
Entre los años setenta y los ochenta, películas como las australianas Picnic en Hanging Rock, Patrick o Mad Max: Salvajes de autopista, o las neozelandesas Utu, Vigil o The Quiet Earth pusieron de manifiesto que, en el mapa del cine fantástico, la geografía oceánica tenía voz propia y robustas cuerdas vocales. Ni una ni otra cinematografía habían destacado históricamente hasta entonces, pero el torbellino fantástico las situó en un privilegiado podio, no menos fértil que el cine mexicano de los años cincuenta o la Hammer de los cincuenta-sesenta.
Aunque su fuerza no ha remitido (ahí están, por el lado australiano, Babe, el cerdito valiente y Babe, el cerdito en la ciudad, o, por el neozelandés, El señor de los anillos: La comunidad del anillo, primer peldaño de la ambiciosa trilogía inspirada en el clásico de Tolkien), sí puede hablarse de un período fructífero ya clausurado. Este libro, el primero que se publica en el mundo sobre tal materia, pretende evaluar el fenómeno desde la distancia que marca el tiempo y la visión global de sus obras más señeras. Dividido en dos partes -la australiana y la neozelandesa-, cada una de ellas propone un repaso histórico a sus respectivas cinematografías, una aproximación a los cineastas más significativos surgidos en su seno (Peter Weir y George Miller por un lado, Peter Jackson por el otro) y sendos diccionarios con sus títulos más señeros: cincuenta películas fantásticas australianas y veinte neozelandesas. |