Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
España y Su Mundo en los Siglos de Oro: Cronología de Hechos Políticos y Cultura Rivero Franyutti, Agustín Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
Título: Diario del Viaje a España del Cardenal Francesco Barberini Escrito Por Cassiano | ||
Autor: Anselmi, Alessandra | Precio: $825.00 | |
Editorial: Doce Calles | Año: 2004 | |
Tema: Historia, España, Antropologia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788497440264 | |
El diario del viaje a España del cardenal Francesco Barberini (1626), escrito por el célebre erudito, mecenas y coleccionista Cassiano dal Pozzo, constituye un elemento clave para la historia de la cultura y en particular de la historia del arte. Conservado en la Biblioteca Apostólica Vaticana, del cuál hasta ahora sólo se habían publicado de él breves extractos, con lo que constituye un documento inédito hasta el momento. El diario se detiene en la descripción de usos y costumbres de los lugares que visita el cardenal como el ceremonial, los juegos, la cocina, los bailes, el tetro, las fiestas o las modas, para realizar fieles retratos de muchos de los personajes con que coincide en su recorrido, menciona los libros que ilustran o explican cuanto ha visto comparándolos con los usos de Roma con los que él se identifica, de ésta forma el diario se convierte en una verdadera memoria antropológica si bien el estudio crítico que proponemos se ha centrado en el análisis de las obras de arte. Además de la transcripción íntegra de ésta obra, la presente edición se acompaña de un enasayo introductorio, aparato crítico e índices que esperamos se conviertan en útiles instrumentos para disfrutar plenamente que ha de considerarse sin duda de extraordinaria riqueza y valor para todos aquellos interesados en la historia del siglo XVII europeo y de las relaciones entre Italia y España en ésa época. |