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Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Jesus en Disneylandia. La Religion en la Posmodernidad | ||
Autor: Lyon, David | Precio: $382.00 | |
Editorial: Catedra, S. A. Ediciones | Año: 2002 | |
Tema: Historia, Religion, Modernidad | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788437619828 | |
David Lyon explora en este estudio las relaciones entre religión y posmodernidad, sirviéndose de la metáfora de "Jesús en Disneylandia". Los discípulos contemporáneos de Jesús han usado Disneylandia para celebrar eventos religiosos, mientras que los personajes de Disney son probablemente ahora más conocidos en todo el mundo que muchas figuras bíblicas. Pero este libro insiste en no ver este hecho tan sólo como una simple sustitución. Por el contrario, el autor muestra como esta metáfora revela rasgos altamente innovadores y potencialmente perdurables de la búsqueda espiritual contemporánea.
En la sociedad occidental, muchas instituciones religiosas han perdido su significado social, pero lo que Lyon llama el reino religioso, que incluye la fe y la espiritualidad, ha florecido en múltiples formas. A lo largo del texto examina una gran variedad de comportamientos religiosos y pararreligiosos, explorando sus relaciones con la cibercultura, la cultura del consumo y las teorías sociales de nuestro tiempo. |