Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Historia 2. Del Absolutismo a Nuestros Dias | ||
Autor: Zoraida / Silva / Gonzalez | Precio: $86.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2006 | |
Tema: Historia, Contemporaneo | Edición: 2ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682459368 | |
La historia es una disciplina que se enriquece continuamente con los datos que aportan las investigaciones realizadas en sus distintas ramas. Por ello, los autores de Historia 2 han procurado dar a los alumnos de secundaria una visión del pasado humano acorda con los datos y criterios históricos más actuales.
Este libro continúa el tratamiento histórico iniciado en el primer grado, desarrollando en ocho unidades del periodo que abarca Del absolutismo a nuestros días, mientras que la novena Unidad se dedica a recapitular los principales acontecimientos tratados a lo largo del curso. Las lecciones son amenas y están escritas en un lenguaje sencillo. También se evita sobrecarga de datos y fechas, para permitir que el alumno se forme una idea clara y exacta de los temas. Como recursos inherentes al texto, se encuentran entradas motivacionales al principio de cada unidad, una gran cantidad de mapas históricos, así como abundantes ilustraciones a todo color, cuyos pies narrativos amplían los conceptos expuestos. Por otra parte, se proponen diversas actividades, con el fin de reforzar los conocimientos que el estudiante va adquiriendo. Asimismo, se sugieren al maestro formas precisas para la dosificación de los contenidos de la materia, tal como lo establece el actual programa de estudios. |