Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: Efectividad de la Enseñanza y los Ragos Personales de los Docentes, La
Autor: Hernández Méndez, Griselda Precio: $210.00
Editorial: Universidad Veracruzana Año: 2014
Tema: Humanidades, Educacion Superior, Encuestas Edición:
Sinopsis ISBN: 9786075023120
Al presente libro lo constituye el reporte de una investigación realizada cobre la efectividad de la enseñanza y su relación con aspectos personales del profesorado tales como la edad, el género y algunos elementos de la comunicación no verbal -proxémicos, kinésicos, paralingüísticos y efectos de la apariencia física- desde la percepción de estudiantes universitarios, cuestiones de las que no todos los enseñantes son conscientes. Se describe el modelo teórico de la docencia efectiva construido a partir de una revisión teórica exhaustiva. Las características descritas en dicho modelo condujeron a los diseños tanto de un cuestionario como de una guía de entrevista semiabierta que fueron aplicados a estudiantes universitarios. Así, la efectividad o la ausencia de ésta en la enseñanza se infirió basándose en los datos recogidos, triangulados después con la teoría que sustenta nuestro modelo.
De los hallazgos se concluye que si para los alumnos el lenguaje no verbal adquiere especial sentido, es imperativo discurrir en torno a las implicaciones de las expresiones kinésicas, paralingüísticas, proxémicas y aquéllas transmitidas a través de la edad, el género y la apariencia física de los docentes. Cualquier individuo frente a un grupo escolar, mujer u hombre, joven principiante o experto, maduro o viejo, emite distintas y variadas significaciones para el alumno -sutil observador-, las cuales están relacionadas con la efectividad de la enseñanza e impactan inevitablemente en su actuar como aprendiente.
Disponibilidad: En existencia Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019