De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: Instituciones Modernas de Educación Superior | ||
Autor: Ríos Zúñiga, Rosalina | Precio: $219.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2015 | |
Tema: Educacion Superior, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078450053 | |
Los institutos científicos y literarios de México fueron instituciones educativas precursoras de la que llegría a ser llamada educación superior, que surgieron en algunos estados del México independiente durante la primera república federal y a lo largo de todo el siglo XIX. Sus promotores trataron de que fueran establecimientos innovadores, secularizados, que introdujeran saberes científicos y que dejaran atrás ideas y prácticas de universidades y colegios coloniales. Sus logros fueron muchos, entre ellos, haber sido el germen de las universidades estatales. Su importancia en ese sentido está fuera de duda. Por ello, este libro es un intento por ofrecer a los lectores interesados un conjunto de estudios sobre seis de estos establecimientos, con base en diferentes aspectos (fundación, programas de estudio, estudiantes, profesores, financiamiento), que les permitan acercarse a su conocimiento y comprender su valor en el desarrollo de la educación mexicana. Por su parte, para los especialistas posibilita la comparación y la reflexión conducentes a nuevas preguntas y renovadas perspectivas de interpretacón |