Math Makes Sense!: A Constructivist Approach To The Teaching And Learning Of Mat Helvia Quintero, Ana / Rosario, Héctor Imperial College Press |
Bad To God: Achieving High Quality And Impact In Your Research Woodside, Arch Emerald Group Publishing Ltd . |
Sé un Maestro: Lo Que Querría Que Me Hubiesen Contado Cuando Comencé a Dar Clase Travieso Teneinte, Sergio Createspace Independent Publishing Platform |
Well Educated Mind, The: A Guide To The Classical Education You Never Had Wise Bauer, Susan W. W. Norton |
Título: Aprende a Pensar 5. Cuaderno de Trabajo. Solucion de Problemas | ||
Autor: De Sanchez, Margarita A. | Precio: $160.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2009 | |
Tema: Enseñanza | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682470202 | |
La obra está integrada por una guía para el docente y un cuaderno de trabajo para el alumno. Está dirígida a los últimos años de educación primaria y los primeros de secundaria, y está constituida por seis series de lecciones destinadas a desarrollar un conjunto de habilidades de pensamiento por medio de la estimulación de ciertos procesos cognoscitivos, así como de la aplicación de una metodología desarrollada por la autora para lograr dicha estimulación.
La metodología que propone Margarita A. de Sánchez se centra en el aprendizaje; es decir, mediante preguntas y reflexiones que estimulan al alumno para que elabore las ideas que utiliza. Además, se pretende generar en él una actitud crítica consciente, que progresivamente lo lleve a saber más tanto de lo que conoce como de sus capacidades y limitaciones. Así, aplicará con más precisión los procesos que le permitirán adquirir nuevos conocimientos, administrar su aprendizaje y verificar su progreso en el estudio de un conjunto de temas ideados para propiciar el desarrollo de habilidades para planificar, tomar decisiones, comunicarse, buscar información, comprender la lectura, resolver problemas y pensar de manera lógica, crítica y creativa. Esta metodología de enseñanza-aprendizaje participativa y centrada en el alumno, contribuirá a facilitar la adquisición de las habilidades y los conocimientos deseados, así como despertar en él una actitud positiva hacia su autoformación, confianza en sí mismo y un interés por su medio, por sus congéneres, y por el pensamiento de otros. |