Melchor Oyaguren de Santa Inés, Arte de la Lengua Japona (1738) Zwartjes, Otto (Ed) Iberoamericana Vervuert |
Lengua, La, ¿Patria Común?: Ideas e Ideologías del Español Del Valle, José (Ed.) Iberoamericana Vervuert |
Dos Caras de Jano, Las. La Guerra de la Independencia Como Materia Novelable En Dorca Toni Iberoamericana Vervuert |
Posmodernismo Vol. Iii: la Lógica Cultural del Capitalismo Avanzado Jameson, Fredric La Marca Editora |
Última Palabra, La: las Respuestas Más Ingeniosas y Demoledorasdel Siglo XIX Indij, Guido La Marca Editora |
Semiótica, La: Teoría del Siglo y el Lenguaje en la Historia Beuchot, Mauricio Fondo de Cultura Economica |
Lecturas Áticas I: Introducción a la Filología Griega Tapia Zuñiga, Pedro Universidad Nacional Autonoma de Mexico |
Título: Usuarios de la Información: Formación y Desafíos | ||
Autor: Monfasani, Rosa Emma / Curzel, Marcela Fabiana | Precio: $990.00 | |
Editorial: Alfagrama Ediciones | Año: 2009 | |
Tema: Filologia, Biblioteconomia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789871305438 | |
La formación de usuarios de la información es un hábito de las bibliotecas desde que estas se convirtieron en reservorios del saber y la cultura. Desde los comienzos se estuvieron preparando para cumplir un papel protagónico en la sociedad y mostrar a quiénes llegaban a ellas que documentos tenían, como podían acceder a ellos y qué servicios les podían prestar. La producción de información fue creciendo aceleradamente y los modelos para organizarla y ponerla a disposición de los usuarios fueron adecuándose a diferentes necesidades. El bibliotecario se dedicó a satisfacer las nuevas demandas y confeccionó guias en donde los recursos y servicios estaban ampliamente representados. Preparó en forma detallada y paso a paso el camino para que el usuario supiera como tenía que hacer para encontrar lo que buscaba. Mas adelante aparecieron los servicios virtuales, con una gran variedad de recursos y accesos a otras fuentes de información. El usuario no podia completar toda la información que necesitaba y el bibliotecario, ante esas circunstancias, tuvo que preparar nuevas formas para formar. Este libro nace con el objeto de que todo tipo de biblioteca, ya sea publica, escolar o universitaria, pueda preparar un plan de formación de usuarios. Las tres partes en que se divide presentan una continuidad, para que el contenido de cada una pueda utilizarse en forma integral o independiente, de modo de poder crear un nuevo modelo. Se han incluido ejemplos de diversas bibliotecas, que permiten realizar un estudio comparativo o extraer datos de interés, y las experiencias realizadas en la unidad de informacion donde las autoras desarrollan su trabajo habitual |