Melchor Oyaguren de Santa Inés, Arte de la Lengua Japona (1738) Zwartjes, Otto (Ed) Iberoamericana Vervuert |
Lengua, La, ¿Patria Común?: Ideas e Ideologías del Español Del Valle, José (Ed.) Iberoamericana Vervuert |
Dos Caras de Jano, Las. La Guerra de la Independencia Como Materia Novelable En Dorca Toni Iberoamericana Vervuert |
Posmodernismo Vol. Iii: la Lógica Cultural del Capitalismo Avanzado Jameson, Fredric La Marca Editora |
Última Palabra, La: las Respuestas Más Ingeniosas y Demoledorasdel Siglo XIX Indij, Guido La Marca Editora |
Semiótica, La: Teoría del Siglo y el Lenguaje en la Historia Beuchot, Mauricio Fondo de Cultura Economica |
Lecturas Áticas I: Introducción a la Filología Griega Tapia Zuñiga, Pedro Universidad Nacional Autonoma de Mexico |
Título: Piedra de Rosetta del Teatro Comercial Europeo, La | ||
Autor: Allen, John Jay | Precio: $570.00 | |
Editorial: Iberoamericana Vervuert | Año: 2015 | |
Tema: Filologia, Teatro | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788484898665 | |
El teatro comercial moderno se inicia en España sin patrocinio ni espacios propios. Miguel de Cervantes describió la extrema pobreza de sus primeras tentativas: "cuatro bancos en cuadro, con una manta detrás''. La comedia nació y creció a partir de apenas dos actores con una pasión común, compartida con un público que respondió masivamente a la llamada. Los primeros teatros surgieron alimentados por esa pasión, y sus huellas, en unos pocos casos precisos, son todavía visibles a pesar de los siglos transcurridos. El presente volumen contiene la historia de uno de esos espacios clave: el teatro de Alcalá de Henares, cuyos primeros cimientos se remontan a las últimas décadas del siglo XVI. Este estudio contiene asimismo otra historia, casi tan improbable como la de la supervivencia del teatro mismo: la de la imaginación creativa, dedicación férrea y persistencia determinada de dos individuos de nuestro presente que, enfrentados a una serie interminable de obstáculos y reveses, se han mentenido firmes en su empeño por sutraer al olvido esos vestigios materiales |