Melchor Oyaguren de Santa Inés, Arte de la Lengua Japona (1738) Zwartjes, Otto (Ed) Iberoamericana Vervuert |
Lengua, La, ¿Patria Común?: Ideas e Ideologías del Español Del Valle, José (Ed.) Iberoamericana Vervuert |
Dos Caras de Jano, Las. La Guerra de la Independencia Como Materia Novelable En Dorca Toni Iberoamericana Vervuert |
Posmodernismo Vol. Iii: la Lógica Cultural del Capitalismo Avanzado Jameson, Fredric La Marca Editora |
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Semiótica, La: Teoría del Siglo y el Lenguaje en la Historia Beuchot, Mauricio Fondo de Cultura Economica |
Lecturas Áticas I: Introducción a la Filología Griega Tapia Zuñiga, Pedro Universidad Nacional Autonoma de Mexico |
Título: Adorable Stendhal | ||
Autor: Sciascia Leonardo | Precio: $640.00 | |
Editorial: Adriana Hidalgo Editora | Año: 2006 | |
Tema: Filologia, Biografias | Edición: | |
Sinopsis | ISBN: 9789871156382 | |
"En Adorable Stendhal han sido recogidos, cuidados por la mujer, María Andrónico Sciascia, todos los textos de Leonardo Sciascia, dispersos en libros, revistas y periódicos, sobre el escritor francés. Escritos que, a menudo, tienen como pretexto alguna relación con personajes sicilianos y con Sicilia -adonde Stendhal siempr e quiso ir y nunca pudo-. Por lo tanto, Sicilia y los personajes sicilianos que Stendhal encuentra o que habría podido encontrar, suscitan el gran interés de Sciascia.¿Qué es este "adorable Stendhal" para el laico y lógico, iluminista Sciascia? Para Sciascia es el codearse con los territorios del amor, de la pasión, del instinto, de la vanidad, de la ligereza, de la galantería, del lirismo, pero también de la furia, de la violencia, de la transgresión. Es así que Sciascia, a través de Stendhal, abandona la Francia de las Luces y vuelve a la Italia del instinto y de la fantasía creadora.Sciascia rompe esa geometría cartesiana, aquella geometrización de la que habla Leopardi a propósito de la lengua francesa y se sumerge en el mundo stendhaliano disfrutando, "adorando" al feliz Virgilio que lo conduce a través de aquellos seductores territorios que en su escritura -escritura de compromiso civil, de rigor moral, de firme y cristalina geometría- se negaba. Este libro nos revela el Sciascia que hubiese querido y no pudo ser, el Sciascia stendhaliano." |