Viejas Historias de Castilla la Vieja / la Mortaja / la Partida Delibes, Miguel Iberoamericana Vervuert |
Literatura en las Cartografías Regionales del Cono Sur, La Guerrero, Jorge Carlos Iberoamericana Vervuert |
Título: En la Orilla: Gustos y Colores | ||
Autor: Henríquez Ureña, Pedro | Precio: $109.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2015 | |
Tema: Literatura, Historia y Critica | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078348398 | |
Miguel D. Mena editor de las Obras completas de Pedro Henríquez Ureña nos comenta: "[En la orilla: gustos y colores] No es seguramente una obra mayor. Buena parte ya había sido publicada [...] en revistas de España, México, Argentina, Cuba, Costa Rica y la República Dominicana. Son textos bastante significativos, sin embargo: por la concreción de ideas con pocos recursos, por su concepto dialógico y poético, por sus visiones respecto al ser, el sujeto.
Estamos ante un libro que muestra su maestría ensayística, aparte de profundizar en aspectos filosóficos y visiones de la vida cotidiana [...] es un texto extrañamente cotidiano dentro de la bibliografía de Pedro Henríquez Ureña, un eco último de sus Memorias y un conjunto de ideas que tal vez no encajaban ni para el gran público de los diarios ni para el más selecto de las revistas universitarias". Las semanas del jardín -expresión de claro resonar cervantino- reunirá en su alacena libros y obras de autores predominantemente americanos, aspira a acotar con su censo editorial un espacio de conversación, un ámbito de debate, un territorio de curiosidad y observación, vigilia crítica y amena pausa. En su reloj y calendario, Las semanas del jardín irán deslindando una suerte de arsenal de la imaginación en movimiento y de la palabra que se desdobla en juego y aventura como en estas coloridas e inteligentes viñetas de Pedro Henríquez Ureña. Cada volumen buscará responder a una afinidad elegida y electiva, a un acento cordial e inteligente entre el autor, el lector y el editor anfitrión que busca lección en el azar organizado en la letra como quien descubre que la metáfora es una obra de arte en miniatura. Adolfo Castañón |