Melchor Oyaguren de Santa Inés, Arte de la Lengua Japona (1738) Zwartjes, Otto (Ed) Iberoamericana Vervuert |
Lengua, La, ¿Patria Común?: Ideas e Ideologías del Español Del Valle, José (Ed.) Iberoamericana Vervuert |
Dos Caras de Jano, Las. La Guerra de la Independencia Como Materia Novelable En Dorca Toni Iberoamericana Vervuert |
Posmodernismo Vol. Iii: la Lógica Cultural del Capitalismo Avanzado Jameson, Fredric La Marca Editora |
Última Palabra, La: las Respuestas Más Ingeniosas y Demoledorasdel Siglo XIX Indij, Guido La Marca Editora |
Semiótica, La: Teoría del Siglo y el Lenguaje en la Historia Beuchot, Mauricio Fondo de Cultura Economica |
Lecturas Áticas I: Introducción a la Filología Griega Tapia Zuñiga, Pedro Universidad Nacional Autonoma de Mexico |
Título: Curso Superior de Redacción. 3ª Edición | ||
Autor: Juan Luis Onieva Morales | Precio: $480.00 | |
Editorial: Editorial Verbum | Año: 2014 | |
Tema: Filologia, Lingsistica | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788490741245 | |
Este Curso superior de redacción abarca el estudio de las composiciones o redacciones más extensas y complejas; por sus características metodológicas se adapta a las exigencias actuales de la LOGSE. La metodología empleada concibe la enseñanza de la composición escrita como un proceso en el que se pondrán de manifiesto las diversas operaciones necesarias para la expresión de los diferentes tipos de textos. Cada unidad se estructura en tres secciones: Redacción, Gramática y Redacción y normativa. En la sección de Redacción se explica el proceso de la escritura, que va desde el momento de la generación de las ideas hasta la composición de las diferentes tipologías textuales: exposición, narración, descripción, argumentación y diálogo. En el apartado de Gramática y Redacción se estudian las mutuas relaciones entre ambas, adaptándose al siguiente criterio: sólo se abordan los temas gramaticales directamente relacionados con la expresión escrita, es decir, según la función que cumplen en la comunicación. En la sección de Normativa se abordan los vicios e incorrecciones más frecuentes que se suelen cometer en la expresión escrita, y se proponen fórmulas prácticas para su corrección. Cada una de las tres secciones de cada unidad didáctica se completa con una gama variada de actividades, indispensables para la puesta en práctica del método propuesto. |