De la Estructura Atómica a la Quiralidad. Algunos Conceptos de la Química Eusebio Juaristi Colegio Nacional |
Cálculos Químicos: una Introducción Al Uso de las Matemáticas en la Química Benson, Sidney W. Limusa |
Título: Química | ||
Autor: Rosenberg, Jerome / Epstein, Lawrence / Krieger, Peter | Precio: $255.00 | |
Editorial: Mc Graw Hill Educacion | Año: 2014 | |
Tema: Quimica | Edición: 10ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786071511478 | |
Este libro está diseñado para ayudar al alumno universitario de Química, resumir los principios químicos de cada tema y a relacionarlos con su solución. Aunque esta obra no pretende sustituir un libro de texto, sus problemas resueltos, con soluciones completas y detalladas, abarcan la mayor parte de los temas de un primer curso de química. Se remite al alumno a uno de los muchos textos de química general, para asuntos como descripción completa de nomenclatura, química descriptiva de los elementos y presentación e ilustración más extensa de los principios. Tanto los problemas resueltos como los suplementarios están para permitir un progreso en la dificultad dentro de cada tema.
Como en ediciones anteriores, el texto se apegó al lenguaje y al estilo que hoy más se usan, por ejemplo, empleando en general el término "masa molecular" y eliminando "peso molecular", y cosas por el estilo. Cuando menos 15% de los problemas de cada capítulo eran nuevos y se eliminaron algunos de los anteriores para que los problemas reflejaran mejor las situaciones prácticas en el laboratorio, la industria y el ambiente. Se aumentó el uso de unidades del SI, pero se conservaron litros y atmósferas cuando fue adecuado. Se buscó que esta edición llenara las necesidades de los alumnos de hoy, adoptando un método simplificado en los repasos de contenidos y eliminando jerga técnica. Los problemas resueltos se modificaron para incluir problemas nuevos orientados hacia situaciones del mundo real. También se incluyeron cien problemas adicionales de práctica en áreas como ciencia forense y ciencia de materiales, para reforzar el aprendizaje del alumno |