Por Casualidad y Otras Razones: Traducción y Difusión de la Literatura, la Dramat Charron, Marc / Von Flotow, Luise / Lucotti, Claudia (Editor Bonilla Artigas Editores |
Steinbeck y México: una Mirada Cinematográfica en la Era de la Hegemonía Estado Pineda Franco, Adela Bonilla Artigas Editores |
Mecánicas del Pájaro, Las: Ver y Audiover el Cine de Alfred Hitchcock Nieves Moreno, Alfredo Ediciones del Signo |
Nationbuilding en el Cine Mexicano Desde la Época de Oro Hasta el Presente Friedhelm Schmidt-Welle Bonilla Artigas Editores |
Título: Paracinema la Desmaterializacion Delcine en las Practicas Artisticas | ||
Autor: Collado Sanchez, Esperanza | Precio: $416.00 | |
Editorial: Trama Editorial | Año: 2012 | |
Tema: Cine | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788492755578 | |
¿Cómo se presenta el cine en las prácticas artísticas cuando éste ha sido progresivamente despojado de su aparato tecnológico? ¿Es el cine una técnica o un método de asociación mental que estimula el pensamiento?
Desde su mismo nacimiento, el cine se vio ceñido a una serie de normas y valores que le impedían expresar la naturaleza radical de sus potencias y, no obstante, unos cuantos visionarios han logrado extirparlo de su laberinto circular. No se trata de practicar una destrucción total del cine en todos los casos, sino de transformarlo en otras formas artísticas. Paracinema, en oposición al cine expandido, es la realización de la idea de cine a un nivel conceptual, experiencial y artístico. Se trata, en cualquier caso, de generar una experiencia cinemática desconectada, entera o parcialmente de su aparato tradicional. |