Math Makes Sense!: A Constructivist Approach To The Teaching And Learning Of Mat Helvia Quintero, Ana / Rosario, Héctor Imperial College Press |
Bad To God: Achieving High Quality And Impact In Your Research Woodside, Arch Emerald Group Publishing Ltd . |
Sé un Maestro: Lo Que Querría Que Me Hubiesen Contado Cuando Comencé a Dar Clase Travieso Teneinte, Sergio Createspace Independent Publishing Platform |
Well Educated Mind, The: A Guide To The Classical Education You Never Had Wise Bauer, Susan W. W. Norton |
Título: Modelos de Enseñanza y Metodo de Casos. Estrategias Para Ambientes Innovadores D | ||
Autor: Ramirez Montoya, Maria Soledad (Coord.) | Precio: $260.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2010 | |
Tema: Enseñanza | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786071705747 | |
El objetivo de este libro es exponer un sustento teórico-práctico que contemple el paso de los modelos educativos a los procesos de enseñanza, donde se analicen las características de los elementos que intervienen en procesos de facilitación de aprendizaje; que incluya además las características de los niveles educativos, de áreas disciplinarias a través de "academias': y que permita construir "casos educativos" según las realidades particulares de los ambientes de aprendizaje.
En la construcción de los procesos de enseñanza cuenta mucho la historia de vida del facilitador, sus valores, su formación, sus finalidades y la interacción cotidiana con otros semejantes. En esta vinculación de factores se construyen ideas sobre el mundo, sobre sí mismos y sobre los otros. La autora invita a los docentes a detectar una realidad de enseñanza inserta en determinado contexto, con ciertos elementos, bajo circunstancias diversas, y será el propio lector quien, en su papel de facilitador de ambientes de aprendizaje, capte y construya esa realidad a través de casos. |