Marketing And Outreach For The Academic Library: New Approaches And Initiatives Lee Eden, Bradford Rowman & Littlefield Publisher Inc |
Análisis Funcional del Fútbol Como Deporte de Equipo Pino Ortega, Jose Wanceulen Editorial Deportiva, S. L. |
Título: Estrategias del Marketing Deportivo. Analisis del Consumo Deportivo | ||
Autor: Desbordes, Michel; Ohl, Fabien; Tribou, Gary | Precio: $770.00 | |
Editorial: Paidotribo, Editorial | Año: 2001 | |
Tema: Deportes, Marketing, Estrategias | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788480195409 | |
El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes
y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo los ofertantes de servicios públicos o privados han tenido que adaptar su oferta a estos cambios de comportamiento (del club de gimnasia del barrio a la sala de puesta a punto franquiciada, hasta la multinacional Méditerranée, pasando por el servicio municipal de deportes antes de hacer frente a la deserción de sus equipamientos deportivos); en qué medida, también, los fabricantes de bienes deportivos como Adidas o Look han desarrollado estrategias de innovación para acometer estas nuevas tendencia. |