Nuestro Cónsul en Lima. Diplomacia Estadounidense Durante el Congreso Anfictióni De la Reza, Germán A. Bonilla Artigas Editores |
Desafío de la Democracia, El: un Balance de la Argentina Contemporánea Gaggero, Horacio / Iriarte, Alicia / Roitberg, Humberto Ediciones del Signo |
América Latina: de Ruinas y Horizontes. La Política de Nuestros Días, un Balance Brenna B. , Jorge / Carballo E. , Francisco (Coordinadores) Bonilla Artigas Editores |
<<axiomas Políticos Sobre la América>> Los: de Alejandro Malaspina Lucena Giraldo, Manuel / Pimentel Igea, Juan Doce Calles |
Ensayo Político Sobre la Isla de Cuba (Alejandro de Humboldt) Puig-Samper, Miguel Ángel / Naranjo Orovio, Consuelo Doce Calles |
Narratives Of Identity In Social Movements, Conflicts And Change Hancock, Landon Emerald Group Publishing Ltd . |
Política Económica: Elaboración, Objetivos e Instrumentos Cuadrado, Juan / Mancha, Tomás / Villena, José / Casares, Ja Mc Graw Hill Educacion |
Título: Identidad y Diferencia. Vol. I. La Politica y la Cultura | ||
Autor: Labastida, Jaime; Arechiga, Violeta (Coords.) | Precio: $260.00 | |
Editorial: Siglo Veintiuno Editores S.A. de C.V. | Año: 2010 | |
Tema: Politica, Cultura | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786070302299 | |
El XIV Congreso Internacional de Filosofía tuvo como tema general el problema que se suscita entre la identidad y la diferencia, entre lo Uno y lo Otro, entre el Uno y el Otro. La identidad es uno de los principios lógicos (¿y ontológicos?) supremos: el ser es o, si se prefiere decirlo de otra manera, toda cosa es idéntica a sí misma: A=A. Pero si toda cosa es idéntica a sí misma, esto quiere decir que toda cosa se hallaría en imposibilidad (¿lógica?, ¿metafísica?) de cambio; ha de permanecer igual y fiel a ella misma, sin alteración (y, desde luego, sin alteridad) posible. Leibniz, sin abandonar el principio de identidad, sostuvo el principio contrario, el principio de los discernibles, gracias al cual lo Uno se hizo múltiple y se estableció el principio de la relación: lo uno entró en contacto con lo otro. Mientras el principio lógico (y ontológico) de identidad, que debe mantenerse como principio, lleva a la inmovilidad y pone el acento en el pasado (o, en el mejor de los casos, en el presente), el principio de los indiscernibles conduce al futuro, a la relación con el otro. |