Manual de Psicopatología Vol. 2 (Edición Revisada) Belloch, Amparo / Sandín, Bonifacio / Ramos, Francisco Mc Graw Hill Educacion |
Manual de Psicopatología Vol. 1 (Edición Revisada) Belloch, Amparo / Sandín, Bonifacio / Ramos, Francisco Mc Graw-Hill Companies, Inc. |
Psicología del Mexicano: Descubrimiento de la Etnopsicología Díaz-Guerrero, Rogelio Trillas S.A., Editorial |
Atmóferas Creativas: Juega, Piensa y Crea Betancourt, Morejón, Julián / Valadez Sierra, María de los D Manual Moderno, Editorial, S.A. de C.V. |
How To Do Research: 15 Labs For The Social & Behavioral Sciences Gaultney, Jane / Peach, Hannah Sage Publications, Inc. |
Psicología Educativa: un Punto de Vista Cognoscitivo Ausubel, David / Novak, Joseph / Hanesian, Helen Trillas S.A., Editorial |
Título: Evaluacion Psicopedagogica, La. | ||
Autor: Bonals, Joan/ Sanchez-Cano, Manuel (Coords) | Precio: $770.00 | |
Editorial: Editorial Grao | Año: 2006 | |
Tema: Pedagogia, Psicologia | Edición: 2ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788478273669 | |
El tema de la evaluación acompaña a los profesionales de la psicopedagogía como una de sus señas de identidad. En cierto modo, asesoramiento y evaluación psicopedagógica forman un binomio inseparable. Se evalúa para asesorar. Se asesora a partir de la evaluación. Se evalúa y se asesora como la principal manera de intervenir en el alumno, en el centro y en el sistema educativo. La evaluación psicopedagógica es un manual de consulta que ofrece una gama de situaciones específicas de evaluación muy amplias. La primera parte del libro enmarca los aspectos conceptuales de la evaluación. La segunda parte está dedicada a las diferentes necesidades educativas que generan demanda de evaluación.
La evaluación psicopedagógica · La demanda de evaluación psicopedagógica · Técnicas e instrumentos · La entrevista con los padres, con los maestros y los alumnos · Evaluación psicopedagógica del alumnado y trabajo en red · Evaluaciones psicopedagógicas bajo demanda administrativa · La evaluación psicopedagógica del alumnado con entorno socialmente desfavorecido · La evaluación psicopedagógica del alumnado que tiene dificultades de comunicación y lenguaje · La evaluación psicopedagógica del alumnado extranjero de nueva incorporación · La evaluación psicopedagógica del alumnado con pérdida auditiva escolarizado en modalidad oral · La evaluación psicopedagógica del alumnado con déficit visual · La evaluación psicopedagógica del alumnado con discapacidad motora · La evaluación psicopedagógica del alumnado con problemas y trastornos emocionales y conductuales · La evaluación psicopedagógica del alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita · La evaluación de las matemáticas · Aproximación a la evaluación de la superdotación y los talentos · La evaluación del alumnado con retraso mental |