Definición y Redefinición de la Ciencia Política Contemporánea Zamitiz Gamboa, Héctor Bonilla Artigas Editores |
Nuestro Cónsul en Lima. Diplomacia Estadounidense Durante el Congreso Anfictióni De la Reza, Germán A. Bonilla Artigas Editores |
Desafío de la Democracia, El: un Balance de la Argentina Contemporánea Gaggero, Horacio / Iriarte, Alicia / Roitberg, Humberto Ediciones del Signo |
América Latina: de Ruinas y Horizontes. La Política de Nuestros Días, un Balance Brenna B. , Jorge / Carballo E. , Francisco (Coordinadores) Bonilla Artigas Editores |
Figuras del Discurso: Exclusión, Filosofía y Política Villegas, Armando / Talavera, Natalia / Monroy, Roberto Bonilla Artigas Editores |
<<axiomas Políticos Sobre la América>> Los: de Alejandro Malaspina Lucena Giraldo, Manuel / Pimentel Igea, Juan Doce Calles |
Ensayo Político Sobre la Isla de Cuba (Alejandro de Humboldt) Puig-Samper, Miguel Ángel / Naranjo Orovio, Consuelo Doce Calles |
Narratives Of Identity In Social Movements, Conflicts And Change Hancock, Landon Emerald Group Publishing Ltd . |
Política Económica: Elaboración, Objetivos e Instrumentos Cuadrado, Juan / Mancha, Tomás / Villena, José / Casares, Ja Mc Graw Hill Educacion |
Título: Teoria Politica en la Encrucijada Descolonial, La. | ||
Autor: Mignolo, Walter; de Oto, Alejandro J. ; Wynter, Silvia; Gordo | Precio: $336.00 | |
Editorial: Ediciones del Signo | Año: 2009 | |
Tema: Ciencias Politicas, Politica, Social | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789871074709 | |
El desprendimiento del pensamiento descolonial es la confianza en que otros mundos son posibles. "Otros mundos": no uno nuevo y único que creamos de antemano que será mejor, sino muchos, que están en proceso de construcción, planetariamente. El pensamiento descolonial piensa de variadas formas semióticas paralelas que son, a su vez, complementarias de los movimientos sociales que se mueven en los bordes y márgenes de estructuras políticas como el estado, los partidos. y de las estructuras económicas (expuestas en las categorías de explotación, acumulación, opresión).
¿De qué se desprende si no es de la imágen de una totalidad que, desde el poder se confunde con el acontecer, las personas, las relaciones, los objetos -con "La realidad" como se dice comúnmente- que nos hace creer que no hay todo global, no hay exterior, no hay salida? Bien, no hay exterior pero hay exterioridad, fracturas: hay la diferencia colonial e imperial, que abre puertas a otros futuros posibles. |