Poder de la Influencia, El: Geografía del Caciquismo en España (1875-1923) Varela Ortega, José Marcial Pons |
Including a Symposium On Austrian Economics In The Postwar Era (Vol. 34a) Fiorito, Luca / Scheall, Scott / Suprinyak, Carlos Eduardo Emerald Group Publishing Ltd . |
Economics Of Ecology, Exchange, And Adaptation, The: Anthropological Exploration C. Wood, Donald Emerald Group Publishing Ltd . |
Exorbitant Burden, The: The Impact Of The U. S. Dollar's Reserve And Global Curre Ganziro, Taranza / Vambery, Robert Emerald Group Publishing Ltd . |
Título: Principios de Economia | ||
Autor: Mankiw Gregory N. | Precio: $450.00 | |
Editorial: Cengage Learning Editores, S.A. de C.V. | Año: 2009 | |
Tema: Economia, Comercio Internacional, Microeconomia | Edición: 5ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786074810349 | |
"Un estudio del género humano en el ordinario negocio de la vida", dijo Alfred Marshall, el gran economista del siglo XIX, definiendo el término economía en su clásico libro: Principios de Economía.
El texto que tiene en sus manos continúa con esa visión, desde la portada, hasta la última página. La cubierta de ésta y de las ediciones previas muestra la escena de un mercado que nos recuerda que la economía tiene que ver con la gente y la forma como vive su vida cotidiana. La economía tiene que ver con comprar, vender, comparar precios, competir por clientes, buscar trabajo y ganarse la vida. También tiene que ver con el éxito de los mercados para sacar adelante a la sociedad o con las fallas que a veces tiene que enfrentar. Cuando el libro de Mankiw fue publicado por primera vez, la célebre revista inglesa The Economist escribió: "El libro del señor Mankiw ofrece nuevos estándares de claridad y vivacidad", El periódico estadounidense USA Today lo calificó como "un gran éxito". Desde entonces, el libro se ha convertido en un icono mundial para introducir al alumno al estudio de la economía. De hecho, ha sido traducido a 20 idiomas y millones de copias han sido vendidas. N. Gragory Mankiw Es profesor de economía en la Universidad de Harvard. Estudió economía en la Universidad de Princeton y en el MIT. Ha enseñado macroeconomía, microeconomía, estadística y principios de economía. Hace tiempo enseñó incluso vela durante un verano en Long Beach Island. Es un prolífico escritor y un asiduo participante en debates académicos y en debates relacionados con la política económica. Sus estudios se han publicado en revistas científicas, como American Economic Review, Journal of Political Economy y Quarterly Journal of Economics, y en foros de mayor difusión, como The New York Times, The Financial Times y The Wall Street Journal. También es el autor de Macroeconomics (Worth Publishers), libro de texto de nivel intermedio que ha sido un gran éxito de ventas. Además de enseñar, investigar y escribir, el profesor Mankiw es investigador asociado del National Bureau of Economic Research, asesor del Federal Reserve Bank of Boston y de la Congressional Budget Office y miembro del comité de elaboración de tets del ETS para el advanced placement exam de economía. Entre 2003 y 2005, fue presidente del Council of Economic Advisers del Presidente. |