A Cien Años de la Relatividad General Peimbert Sierra, Manuel / Rodríguez Jorge, Luis Felipe Colegio Nacional |
Physics And Mathematical Tools: Methods And Examples Alastuey, Angel / Clusel, Maxime / Magro, Marc / Pujol, Pier World Scientific |
Título: Ciencias 2. Fisica (Secundaria). | ||
Autor: Cuervo Canton , Alfonso | Precio: $210.00 | |
Editorial: Oxford University Press Mexico, Sa Cv | Año: 2009 | |
Tema: Textos, Fisica, Aprendizaje | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789706138675 | |
Esta obra tiene como propósito contribuir a la formación científica de los alumnos de segundo grado de secundaria. Es una continuación de la asignatura de Ciencias, ahora con énfasis en la Física.
En este libro se presenta la ciencia como un instrumento de mediación entre sociedad y naturaleza y se analiza cómo la interacción entre ellas ha transformado los estilos de vida del ser humano y sus relaciones con el entorno cultural y natural. Desde esta perspectiva, se brinda a los alumnos estrategias que faciliten el análisis y la comprensión de conceptos, procesos, principios y lógicas explicativas de la fisica y su aplicación a diversos fenómenos naturales de la vida cotidiana y cercanos a ellos. Ciencias 2. Física se divide en cinco bloques que contienen: Actividades, tanto individuales como en equipo, que propician el desarrollo de las capacidades de reflexión, síntesis y aprendizaje, entre otros, y fomentan, a la vez el valor de la comunicación, la retroalimentación y el trabajo interdisciplinario. Investigaciones y experimentos que coadyuvan en la construcción de una actitud crítica y científica en los y las estudiantes. Lecturas complementarias que pretenden despertar el interés de los alumnos por los temas relacionados con la asignatura. Ilustraciones, gráficos y fotografias que facilitan, de manera más clara y amena, la comprensión de los temas que se abordan. Un proyecto al final de cada bloque en el que se invita al estudiante a desarrollar actividades experimentales que incorporan todos los aprendizajes que ha construido a lo largo del curso y que puedan ser de utilidad tanto en el ámbito científico, como en el tecnológico y el social. Esperamos que el maestro, como mediador en el proceso de adquisición de conocimientos de sus alumnos, encuentre en este libro una valiosa herramienta para facilitarles el acercamiento a la ciencia. |