Desarrollo Regional en México. Actores, Miradas y Relatos Gasca Zamora, José Bonilla Artigas Editores |
Innovación: Desafío Para el Desarrollo en el Siglo XXI Mutis, Josè Celestino Universidad Nacional de Colombia |
Implementing Inclusive Education: Issues In Bridging The Policy-Practice Gap (Vo Forlin, Chris / Watkins, Amanda / Meijer, Cor Emerald Group Publishing Ltd . |
Geografía Socioeconómica de México: Aspectos Físicos y Económicos Por Regiones Bassols Batalla , Angel Trillas S.A., Editorial |
Game-Changer: Game Theory And The Art Of Transforming Strategic Situations David Mcadams W. W. Norton |
Estrategias de Investigación Cualitativa Vasilachis de Gialdino, Irene Gedisa Mexicana, Editorial, Sa |
Desarrollo Económico de América Latina Desde la Independencia, El Bértola, Luis / Ocampo, José Antonio Fondo de Cultura Economica |
Título: Viaje de Innovacion, El. El Desarrollo de una Cultura Organizacional Para Innova | ||
Autor: Van de Ven Andrew/ Polley Douglas / Garud Raghu/ Venkatar | Precio: $295.00 | |
Editorial: Oxford University Press | Año: 2001 | |
Tema: Estrategias, Desarrollo, Organizacion | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789706135780 | |
El viaje de la innovación es una síntesis de nuestras observaciones y la culminación de una trilogía de textos auspiciados por el Minnesota Innovation Research Program (MIRP, Programa de Investigaciones sobre la Innovación, de Minnesota) .
Es el producto de 17 años de estudios dedicados a la pregunta básica: ¿Cómo y por qué, a lo largo del tiempo, se desarrollan las innovaciones desde el concepto hasta la aplicación? Aunque se han escrito numerosos ensayos y libros acerca del aspecto administrativo en el quehacer innovador, el presente texto es distinto. Casi todos los autores se centran ya sea en los antecedentes (factores que propician o impiden la innovación) o en las consecuencias (resultados) de la innovación. Muy pocos son los que se interesan directamente en el cómo y por qué del nacimiento, el desarrollo, el crecimiento o la terminación reales de las innovaciones. Resulta indispensable una apreciación de la secuencia temporal de eventos en el desarrollo y la implantación de nuevas ideas para la administración de las innovaciones. Gerentes y emprendedores especializados en las innovaciones necesitan conocer algo más que las condiciones e inversiones iniciales requeridas para alcanzar los resultados innovadores que se desean, pues son ellos los encargados de dirigir el proceso de innovación que se verifica dentro de la proverbial -caja negra- entre insumos y resultados. A tal efecto, el gerente de innovaciones necesita una cartografía o teoría del proceso que explique cómo y por qué transcurre el viaje de la innovación; asimismo, que indique cuáles caminos pueden llevar al éxito o al fracaso. |