Nuestro Cónsul en Lima. Diplomacia Estadounidense Durante el Congreso Anfictióni De la Reza, Germán A. Bonilla Artigas Editores |
Desafío de la Democracia, El: un Balance de la Argentina Contemporánea Gaggero, Horacio / Iriarte, Alicia / Roitberg, Humberto Ediciones del Signo |
América Latina: de Ruinas y Horizontes. La Política de Nuestros Días, un Balance Brenna B. , Jorge / Carballo E. , Francisco (Coordinadores) Bonilla Artigas Editores |
Lenguas en Diálogo: el Iberorromance y Su Diversidad Lingúística y Literaria Döhla, Hans-Jörg / Montero Muñoz, Raquel / Báez de Aguilar G Iberoamericana Vervuert |
Camara y el Calamo. Ansiedades Cinematograficas en la Narrativa Hispanica de Van Nanclares, Gustavo Iberoamericana Vervuert |
<<axiomas Políticos Sobre la América>> Los: de Alejandro Malaspina Lucena Giraldo, Manuel / Pimentel Igea, Juan Doce Calles |
Título: Elena Garro y los Rostros del Poder | ||
Autor: Perea-Fox Susana | Precio: $120.00 | |
Editorial: Cenzontle Grupo Editorial | Año: 2007 | |
Tema: Analisis, Politica | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789709929089 | |
Elena Garro es, sin duda alguna, el escritor más importante del siglo xx mexicano, y una de las voces más significativas de la literatura mundial. Libros críticos sobre su producción literaria se hacen indispensables para difundir su trabajo creativo y acercar al lector _sobre todo a los lectores noveles_ a su cosmovisión. En estos tiempos neoliberales, como señalara la misma Garro: "El escritor es como una mercancía, si no te dan publicidad nadie te conoce". Bien documentado, el libro de Susana Perea_Fox, Elena Garro y los rostros del poder, explora cuatro textos de la autora: Inés, Primer amor, Busca mi esquela y Un traje rojo para un duelo. No es ninguna novedad señalar que estos relatos permanecieron varias décadas en el fondo de un baúl y que viajaron de un continente a otro, sin que Garro se atreviera a publicarlos. Tampoco es ninguna novedad mencionar que la censura y autocensura fueron obstáculos en la creación de Elena Garro. Los escritores irreverentes, contestatarios, padecen del exilio y de la censura. La escritora mexicana no fue la excepción. Sus manuscritos fueron prohibidos por diferentes circunstancias _algunas de índole personal por su relación con Octavio Paz y sus amigos intelectuales, o por la presión de la cultura oficial, o por su activismo político. Lo cierto es que no pudo publicar la mayoría de sus obras inmediatamente después de haberlas escrito. |