A Cien Años de la Relatividad General Peimbert Sierra, Manuel / Rodríguez Jorge, Luis Felipe Colegio Nacional |
Physics And Mathematical Tools: Methods And Examples Alastuey, Angel / Clusel, Maxime / Magro, Marc / Pujol, Pier World Scientific |
Título: Fisica 1. El Gimnasio de la Mente | ||
Autor: Slisko Josip | Precio: $179.00 | |
Editorial: Pearson/Prentice Hall | Año: 2009 | |
Tema: Fisica, Textos | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789702608219 | |
El texto Física I. El gimnasio de la mente proporciona a los estudiantes de bachillerato una valiosa oportunidad para adquirir los conocimientos y las habilidades que se evalúan en el proyecto PISA y que serán indispensables en su vida futura, tanto profesional como personal.
El objetivo de Física I. El gimnasio de la mente es lograr, mediante una cuidadosa selección de los fenómenos analizados y un adecuado diseño didáctico de las actividades, que los estudiantes se emocionen al descubrir que sí son capaces de aprender física, que los conocimientos y las habilidades aprendidos sí les permiten crecer intelectual, emocional y socialmente y que, a la vez, sí pueden percibir y disfrutar maravillas de los mundos físico y tecnológico que les eran desconocidas. Este libro de texto se distingue de los demás libros por enfatizar explícitamente las sutilezas del aprendizaje humano y escolar. Es imposible que los estudiantes aprendan física sin saber cómo funciona su mente y qué deben hacer para superar el nivel superficial de su funcionamiento rutinario. Por eso, las actividades de aprendizaje conceptual, llamadas ''¡Hagamos física!'', se estructuraron para que los estudiantes comiencen a reconocer y formular sus ideas intuitivas y que las mejoren, comparándolas con las ideas de los demás, con las afirmaciones del libro de texto o del maestro, y con lo observado en los fenómenos estudiados. De tal manera que, aparte de comprender cómo funciona su mente, los estudiantes experimenten a la vez en carne propia cómo funciona la física. A diferencia de otros libros de texto de física, se ha procurado que todos los ejemplos ilustrativos estén ligados a los contextos reales y que la información sea veraz, tanto en el ámbito de conceptos y leyes, como en el dominio de los valores de las cantidades físicas. Además, cada resultado de cálculo numérico se discute para darle sentido. Muchos problemas integran la actividad del razonamiento proporcional que refuerza la comprensión de las fórmulas usadas. |