Implementing Inclusive Education: Issues In Bridging The Policy-Practice Gap (Vo Forlin, Chris / Watkins, Amanda / Meijer, Cor Emerald Group Publishing Ltd . |
Game-Changer: Game Theory And The Art Of Transforming Strategic Situations David Mcadams W. W. Norton |
Estrategias de Investigación Cualitativa Vasilachis de Gialdino, Irene Gedisa Mexicana, Editorial, Sa |
Culturas Híbridas. Estrategias Para Entrar y Salir de la Modernidad García Canclini, Néstor Debolsillo |
Proyecto Pifi. Por un Mundo Libre de Violencia Para las Mujeres Universitarias - Universidad Autonoma de Queretaro |
Anteproyectos de Investigacion Turistica: Metodologia Para Su Elaboracion Espinosa Castillo, Maribel Trillas S.A., Editorial |
Título: Competencias Basicas Las. Claves y Propuestas Para Su Desarrollo en los Centros. | ||
Autor: Escamilla Amparo | Precio: $379.00 | |
Editorial: Editorial Grao | Año: 2008 | |
Tema: Estrategias, Proyectos, Educación | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788478276370 | |
En un mundo en el que los procesos de globalización afectan a la cultura, a la economía y al trabajo, cada vez se hace más necesario encontrar puntos de referencia comunes. En el ámbito educativo, la identificación de las competencias básicas como referente para distintos marcos y contextos es el exponente del tipo de propósitos y acuerdos que hoy resultan imprescindibles.
Así pues, partiendo de la convicción del valor de las competencias para conseguir mayores cotas de calidad y equidad, el libro defiende que su desarrollo no debe dejarse al azar ni a la improvisación, de manera que la sistematización y planificación del trabajo competencial contribuya a garantizar su proyección. En estas páginas se hace especial hincapié en su fundamentación, en las funciones que van a desempeñar las competencias, en los vínculos con los elementos curriculares, en la integración en los documentos de centro y en las alternativas para su desarrollo, el tratamiento de cada competencia básica, su concepto, su valor, sus dimensiones de contenido y sus relaciones con las diferentes áreas y materias del currículo. Atento a las necesidades de centros y profesores, este libro aporta sugerencias prácticas y estrategias para desarrollar las competencias en infantil, primaria y secundaria. |